Términos y Condiciones

  1. ASPECTOS GENERALES

Los Términos y Condiciones que a continuación se especifican, son los que se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización realizados en el sitio web carillon.cl, en adelante también ”carillon.cl” o “ Sitio “, entre sus usuarios y  Emiliano Telechea  Y Compañía Limitada,  y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o colegiadas con ellas, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará “el Proveedor” o “empresas relacionadas” conforme a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

Las empresas relacionadas con el Proveedor tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos.

El Proveedor se reserva el derecho de actualizar, cambiar, eliminar o reemplazar, sin previo aviso, cualquier parte de los Términos y Condiciones que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio, y el uso por su parte de nuestro Sitio después de tales cambios significa que Usted acepta seguir Términos de Condiciones que se han modificado.

El acceso y uso por su parte de nuestro Sitio significa que Usted acuerda cumplir con las siguientes condiciones de uso.

  1. USO DEL SITIO

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad del Proveedor o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Usted no podrá cargar, distribuir ni publicar de ninguna manera a través de este Sitio ningún Contenido, información u otro material que: (a) viole o infrinja los derechos de autor, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, secretos comerciales u otros derechos de propiedad de cualquier persona; (B) incluye cualquier error, virus, gusanos, puertas trampa, Troyanos u otros códigos o propiedades dañinas.

Las presentaciones u opiniones expresadas en este sitio y/o los relacionados a Carillon.cl son de exclusiva responsabilidad de la persona que expresa tal sumisión u opinión y no reflejan nuestras opiniones. 

Cada vez que Usted use una contraseña o una identificación, se le considerará autorizado a acceder y utilizar el sitio de una manera consistente con los términos y condiciones de este acuerdo, y no tenemos ninguna obligación de investigar la autorización o fuente de dicho acceso o uso del sitio. solo Usted será responsable por todo el acceso y uso de este sitio por cualquier persona usando la contraseña e identificación originalmente asignada a Usted sea o no que tal acceso y uso de este sitio está realmente autorizado por Usted, incluyendo sin limitación todas las comunicaciones y transmisiones y todas las obligaciones (incluidas, sin limitación, las obligaciones financieras) incurridas a través de dicho acceso o uso. Usted es el único responsable de proteger la seguridad y confidencialidad de la contraseña y la identificación que se le asigna. Usted nos notificará inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o identificación o cualquier otra violación o amenaza de violación de la seguridad de este sitio.

  1. ACTUALIZACIONES DEL SITIO

De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden).

  1. ENLACES A OTRO SITIO WEB

Nuestro sitio puede tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información. Al acceder a estos enlaces, Usted reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control del Proveedor y Usted acepta que el Proveedor no se responsabilizará por ninguna información o enlaces adicionales que se encuentran en tal sitio o ubicación, o por el uso que Usted le dé a tal información.  Estos enlaces son proporcionados sólo para su comodidad, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o programas en dichos sitios.

  1. DECLARACIONES A FUTURO

Nuestro sitio podría contener declaraciones a futuro, sin embargo, no son garantía de que efectivamente ocurrirán ya que en muchas ocasiones son simple estrategia de marketing. Por lo que el Proveedor no se responsabiliza de las declaraciones futuras publicadas en su página.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos el correcto funcionamiento u operación de nuestro sitio en todo momento, por lo que no nos hacemos responsable de fallas, errores, virus u otros elementos perjudiciales para el visitante. Por lo que Usted acepta la responsabilidad total sobre cualquier daño causado al visitar nuestro sitio, ya que es de su exclusiva responsabilidad.

Usted acepta que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

Usted acepta expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo. 

Usted asume responsabilidad total por todos los costos asociados con el mantenimiento o las reparaciones necesarias de cualquier equipo que Usted use en relación con el uso por su parte de nuestro sitio. 

  1. RESCISIÓN

Este acuerdo estará vigente a menos que Usted o el Proveedor le pongan fin, y hasta ese momento. Usted puede darle fin a este acuerdo en cualquier momento. El Proveedor también puede rescindir este acuerdo en cualquier momento y puede hacerlo de inmediato sin previo aviso, y consecuentemente negarle el acceso al Sitio si se considera, que Usted no cumple con algún término o disposición de este Acuerdo.

Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.
Los usuarios menores de edad solamente podrán acceder al sitio bajo supervisión de sus padres o tutores, y en caso de realizar una compra, deberán hacerlo a través de éstos.

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un 'click' en el elemento respectivo.

  1. CLAVE SECRETA

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso seguro, confidencial y personalizado. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

La responsabilidad del mantenimiento de confidencialidad de la clave secreta es exclusivamente del Usuario.

  1. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos de los productos y servicios ofrecidos, en este sitio sólo pueden ser pagados con:

a) Tarjetas comerciales y bancarias como Visa, MasterCard, American Express, Magna y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. 
  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que el Proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, éstos podrán despacharse en forma independiente de acuerdo con las alternativas disponibles en el Sitio y escogidas por el Usuario. La correcta información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que se hayan validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.

Las condiciones y valores de despachos son las estipuladas en las políticas de despacho en nuestro sitio carillon.cl.

  1. DERECHOS Y GARANTÍAS
a) DERECHO A RETRACTO

En los contratos celebrados por medio de la página web carillon.cl, el Usuario podrá retractarse del contrato celebrado según lo estipula la ley, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente que no existe esa posibilidad.

b) GARANTÍA LEGAL

El Usuario tiene derecho a exigir el cambio del producto defectuoso, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario,

Los procesos para ejercer estos derechos y garantías están estipulados en las Políticas de Cambios y Devoluciones en nuestro sitio carillon.cl.

  1. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el usuario y el sitio, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse. El Proveedor podrá registrar toda la actividad del usuario de modo de analizar y optimizar el uso del sitio. Dicho registro podrá contener tanto información personal como del acceso a la información, utilizando dirección ip, cookies y cualquier otra tecnología para dicho registro.

  1. DISPONIBILIDAD DE STOCK

Los modelos y tallas publicadas en carillon.cl están sujetas a confirmación de stock de bodega una vez realizada la compra.

  1. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso previo.

  1. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por el Proveedor.

  1. CORREOS ELECTRÓNICOS

Los usuarios que se encuentren registrados en este sitio web aceptan mediante estos Términos y Condiciones, recibir correos electrónicos de todas las marcas y sitios del Proveedor. Podrán suspender la inscripción en cualquier momento.

  1. OTROS SITIOS WEB

El Proveedor no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven, y no garantizan, avalan ni respaldan el acceso, la información o el contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

  1. ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad mediante un “click” en el recuadro respectivo.